domingo, 21 de junio de 2009

ENCUENTRO CÓSMICO

SI

Si puedes conservar tu cabeza cuando alrededor todos la pierden y te cubren de reproches.

Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás y ser indulgente para su duda.

Si puedes esperar y no sentirte cansado con la espera.

Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira y si eres odiado, no devolver el odio; sin que te creas por eso, ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo.

Si puedes soñar sin que lo sueños imperiosamente te dominen.

Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único.

Si puedes encararte con el triunfo y el desastre y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

Si puedes aguantar que la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros, para convertirla en lazos de los tontos o contemplar que las cosas a que le diste tu vida se han desecho aunque sea con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar en un solo haz todos los triunfos y arriesgarlos, cara o cruz, en una sola vuelta y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida.

Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios, a que te obedezcan aún después de haber desfallecido y que así se mantengan, hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando: persistid, esa es la orden.

Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos.

Si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos pueden causarte daño.

Si todas las personas pueden contar contigo, pero ninguno demasiado.

Si eres capaz de llenar el inexorable minuto, con el valor de los sesenta segundos de la distancia final, tuya será la tierra y cuando ella contenga y lo que vale más, serás Mi hijo(a).

LOS FALSOS PROFETAS DE NUESTROS TIEMPOS

Hace algún tiempo, nos encontramos con un hombre de gran corazón. Su amor es como el que enseñaba Jesús: “Amar al prójimo como a ti mismo”, sin creer que pudiesen existir personas que manipulan ese excelso amor y sacan beneficio personal del mismo. “Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos”. (Mateo 24:11)

Estando en el conocimiento místico, le llamaron la atención los mensajes que son enviados por Seres Ascendidos a los diferentes canales en el mundo, muchos de estos mensajes son verdaderos, pues son transmitidos a misioneros encarnados en la Tierra, con la misión de ayudar a la evolución de la Humanidad y despertar a quienes se encuentran en la búsqueda del Saber Espiritual. Sin embargo, en este hermoso pero difícil camino, nos encontramos con falsos profetas que incluso pueden engañar a los mismos servidores de Dios Luz. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).

Antes de seguir comentando el caso de esta persona, me gustaría aclarar el significado de algunos términos que usan algunos miembros de grupos espirituales:

Profeta: Es una persona que habla bajo el influjo Divino, en nombre de Dios Luz o de los Seres Celestialmente Ascendidos y que a la vez anuncia acontecimientos futuros, próximos a manifestarse.

Maestro: El que enseña o tiene el título para enseñar una ciencia, arte u oficio. El que posee un grado mayor.

Maestro Ascendido: Maestro viene del latín magĩster, trum, jefe, director: de magis, más. Magis trum: Jefe Director, según la Metafísica Cristiana, es el cargo que ocupa un Maestro Ascendido. Un Ser de esta jerarquía ha dominado la maestría de sí mismo, ha cumplido con su misión espiritual y personal a través de sus encarnaciones y es Uno con la Voluntad del Creador.

Guía: Es una persona que dirige, conduce y enseña a otras el camino que debe seguirse, porque ya conoce el sendero, pues lo recorrió antes y llegó a la meta.

Habiendo explicado el significado de estos conceptos, sigo con el caso al cual da origen a este texto. Esta persona, cuyo nombre no importa decir, ya que lo primordial es que pudiera parecerse al de usted mismo, que está leyendo estas líneas, conoció a un personaje que dice recibir mensajes divinos, la mayoría de ellos son anuncios de cataclismos futuros, una “limpieza” masiva que haría la Tierra en corto tiempo para extraer a los seres humanos que no han sabido vivir en ella, ni han desarrollado el amor en sus corazones. Además, los Maestros Ascendidos de las Esferas Celestiales y Dios Luz mismo, le envían mensajes telepáticos personales para cada miembro del grupo, con indicaciones a seguir, pena si no lo hace de acarrearse karmas para si mismo. Más aún, que aquellos mensajes no sigan difundiéndose, por el enojo de las Jerarquías de Luz. Motivado por su amor, empezó a dar sus ahorros al profeta y además pedir préstamos para poder mantenerlo. Esos ahorros eran para su familia, sin embargo, él consideró que era más útil entregarlos para que los mensajes siguieran siendo recibidos, ya que esta persona era el “elegido” por la Jerarquía Divina.

Algunas profecías, escritas inclusive, no se manifestaron; entonces los mensajes apuntaban a que sólo los que querían ver, podían verlas claramente. Aunque se decía que todos lo veríamos.

Este es un caso de una manipulación mental, que mezclando conocimientos espirituales verdaderos con orientaciones del astral o elucubraciones de la psique del mismo “profeta” perturban a personas sencillas que quieren creer, porque necesitan tener un contacto permanente con Dios Luz, aunque ese contacto sea a través de un intermediario.

Anteriormente, conocí el caso de un profesor que había ingresado a un grupo espiritual y que habiendo transferido sus bienes al líder, éste le había señalado que para alcanzar la divinidad debía suicidarse. Las personas que escucharon el relato se sorprendieron pensando que cómo esta persona, siendo un profesor titulado, pudiese creer que suicidándose alcanzaría el estado de pureza espiritual ascendida. Por eso es importante explicar, que el suicidio no es un acto de liberación, sino una cárcel para el alma y un sufrimiento continuo.

Creo relevante aclarar que un ser espiritualmente avanzado tiene dominado su ego, por lo tanto no puede decir que es un Maestro Ascendido en la Tierra o adjudicarse títulos como guía o profeta, sino sólo servidor, a lo más orientador, pues cada quien debe actuar bajo su libre albedrío. Las manipulaciones mentales suelen ser muy sutiles y a medida que la persona está más “empapada” con el aura del líder, o expresado de otra manera, con el mentalismo ejercido, se siente confusa, atemorizada, preocupada por no hacer nada que lo moleste.

Rupert Sbeldrake, un biólogo inglés, afirma que todos los miembros de una especie como las abejas, los peces, etc., reciben la influencia de todos los miembros de esa especie y que tienen comportamientos colectivos. Muchos hemos visto las bandadas de pájaros que suelen ser guiadas por un líder, entonces la bandada se configura como un solo organismo con una sola mente en función, si el líder se equivoca, la banda completa asume las consecuencias.

En el caso de los seres humanos, aunque somos una especie, la humana, contamos con una mente individual, y cada uno asume un rol dentro de la sociedad, aunque contamos con dirigentes natos que establecen las acciones de la masa, hay discrepancias porque cada uno tiene un libre pensamiento. Pero cuando se ingresa a un grupo, donde el líder tiene un carácter fuerte, aunque aparentemente sea afable y manso, los miembros del grupo asumen lo que se llama “mente colectiva” y la mente colectiva actúa de igual manera que lo hacen las bandadas de pájaros, por ejemplificar. Se dejan guiar por la cabeza visible, anulando su capacidad de conexión interna con la realidad y la divinidad.

No podemos negar la existencia de servidores de la Luz que están trabajando a nivel planetario y que sí reciben mensajes de lo Alto para orientar a la humanidad, mensajes que generalmente son para enmendar un comportamiento errado, como son las guerras, el desamor, la contaminación del planeta, etc.

Los Maestros Ascendidos no piden que una persona entregue todos sus bienes a un seudo maestro, diciendo que el fin de mundo se encuentra próximo, tampoco exigen el suicidio, la despreocupación por los niños pequeños, los hijos, etc. “...; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mateo 15:14).

Todas estas personas, mal usan el amor de quienes los siguen, más aun desacreditan la labor que hacen los verdaderos Trabajadores de la Luz, que en silencio y sin aumentar sus egos van entregando la Luz a los dormidos, espiritualmente hablando.

Afortunadamente la persona que originó la inquietud de este escrito, “despertó” del letargo mental y se dio cuenta que estaba cometiendo un error, dejándose guiar por un ciego, además de voluntariamente anular su vista interior.

¿Cómo puedo reconocer a una persona que está trabajando bien?, nos decía. “Por sus frutos lo conoceréis”, decía Jesús el Cristo; lo más importante es siempre estar en conexión con nuestro “maestro interior”, y estar alertas de no convertirnos en un miembro más de un organismo colectivo, sino ser un organismo individual. Cada persona debe hacer uso de su discernimiento cuando escucha o lee algo referente al mundo espiritual, estar siempre alerta a los mensajes directos o indirectos que dan los denominados guías. Su objetivo es captar fieles, ya sean niños, jóvenes o adultos, motivados por naves extraterrestres, maestros espaciales, seres divinos. Es importante destacar que Jesús el Cristo no está encarnado en la Tierra, tampoco la Madre María. Jesús el Cristo es un ser de tal energía y divinidad que no puede tomar cuerpo físico, ya que su pureza se lo impide. Es el momento que la humanidad se defienda de estas personas manipuladoras de mentes, que usan el nombre de Jesús el Cristo, de la Madre María o de Dios Luz para aprovecharse de las personas ingenuas e incautas. Jesús está en cada persona que lo ame y le pida su ayuda, El escucha a cada alma en todas partes. Toda persona debe aprender a trabajar en armonía con su alma y su mente, haciendo de su diario vivir un trabajo alegre y feliz, en cualquier labor que desempeñe. Agradecer al Creador por todo lo que se tiene, por el gozo y también por la tristeza, ya que ambos nos ayudan a crecer interiormente en el camino de la evolución.

Hay que reconocer que en el hoy hay una gran búsqueda espiritual. Las personas sienten, de una u otra forma esta energía mística que los envuelve, pero están desorientadas y es así como confían en seudo maestros, guías que son falsos profetas. Los buscadores ven en estos líderes lo que ellos desearían que fueran. Los adornan con un halo de divinidad y extraños poderes espirituales”.

No sitúes a nadie en un altar, porque como dijo Jesús: “Solo Dios es bueno y perfecto”, nosotros solo somos sus hijos.

MEDITACIÓN SANACIÓN PARA EL ALMA

La Meditación nos acerca con lo divino, abre la puerta que hay en nuestra mente y hace que nuestro cuerpo sutil pueda acceder al mágico mundo espiritual. Cuando oramos a Dios Luz, El escucha nuestras plegarias, cuando meditamos, El responde y nuestra alma se regocija.

Las oraciones son palabras sentidas que mezcladas con fe y esperanza se transforman en Luz que llega a nuestra alma, la Meditación hace que el alma se sienta libre y conectada a su núcleo espiritual, la herencia del Creador.

Tanto la meditación como la oración son complementos de una comunicación directa con las Esferas Celestiales. Un milagro puede producirse a través de una cadena de oración, como de una meditación, ella ayuda a eliminar la fuente de nuestros trastornos, producidos por tensiones, problemas, angustias y estrés, ya que es una sanación para el alma.

Muchas personas realizan actividades físicas que los hagan sentirse libres, nadar, manejar, pilotear un avión, esquiar, pero nada tan cercano a la libertad como dejar que la mente acceda al mundo imaginativo y a la Mágica Presencia de la Luz Espiritual.


Un lugar especial

Cuando decidimos meditar, es importante hacerlo en un lugar donde nos sintamos bien. Tal vez con una iluminación natural, y una decoración agradable a la vista. La meditación es un método diario, ya que mientras la practicamos la mente se adecua al estado de relajación. Es importante meditar en horarios con luz solar, idealmente en las mañanas, pues la luminosidad produce un ambiente tranquilo y armónico. En el día las energías se elevan, por la noche las energías declinan. Esa es la respuesta a que muchas enfermedades se agravan en horarios nocturnos y la mejoría retorna al amanecer.

Cuando medite siéntese en una silla o en un sillón cómodo, el acostarse ayuda a quedarse dormido, producto del cansancio, con lo cual perdemos el propósito de la meditación. El usar perfume y una música suave y agradable ayuda a soltar las tensiones físicas.


Respirar adecuadamente

Para meditar es importante fijar la atención en la respiración. En cada inhalación y exhalación sentimos el latir del corazón. Así como respiramos es el ritmo del corazón, si la respiración es rápida, el ritmo cardiaco será igual, y eso significará que todo nuestro organismo es presa de la inquietud y el nerviosismo de la vida diaria. Incluso las hormonas pueden traicionarnos, como el cortisol, que es una hormona activada por el estrés y que produce una serie de enfermedades degenerativas. Entonces, cierre sus ojos y piense en el Amor, un Amor que envuelve al corazón y se va expandiendo cada vez que inhala y exhala, como una luz que ilumina una habitación. Imagine que lo que inhala no es oxígeno, sino energía cósmica que fluye a través de sus pulmones y abarca su cerebro y su mente. Al exhalar piense que lanza al exterior la angustia, el estrés, la desarmonía, la competitividad diaria. Entra amor a su cuerpo y sale lo desarmónico y molesto.


Visualizando los Rayos

Cada vez que exhale lo desarmónico de su mente y cuerpo, visualice una flama de color violeta que atrae aquello perturbador y lo disuelve inmediatamente. Cuando inhale, sienta que todo su ser se purifica e imagine una luz blanca que entra por su nariz y se expande por todo su ser.

La Metafísica Universal trabaja con los Rayos del Creador, sabiendo que los colores representan virtudes, el Violeta Transmutación y Liberación, el Blanco, Pureza y Ascensión, son la base de la labor meditativa.

Sienta las cualidades y virtudes de Dios Luz en usted fluyendo a través de esos colores. Rechace todo pensamiento que no sea la armonía, la dicha, el equilibrio, y el amor.


Stargate o Puerta Estelar

Las Puertas Cósmicas de los seres humanos, son los Centros Vitales y en especial el corazón. Si medita centrando su atención en el corazón podrá experimentar sensaciones indescriptibles y armonizar su estado físico. El corazón es como la puerta de entrada al hogar de los sentimientos, el hogar es el alma. Trate de verse parado en la puerta de su corazón y si puede entrar conocerá el estado de su alma, el verdadero rostro de su esencia estelar. Escuche los mensajes que vienen de ese mágico lugar, y siéntase feliz, porque meditar es conectarse con la felicidad interior, aquella que es eterna.

En ocasiones pensamos que la felicidad se hace de instantes y no de constantes, pero meditando hacemos que esos instantes se transformen en momentos duraderos.

Finalmente, centre su atención en su respiración y abra sus ojos. Cuando sienta que las tensiones del diario vivir lo agobian, concéntrese en su respiración y entrará en aquello que llamamos, meditación.

GENOMA HUMANO

“Tomó, pues, Dios al hombre y lo llevó al jardín del Edén, para que lo labrara y lo cuidase. Y mandó Dios al hombre, diciendo: De cualquier árbol del jardín puedes comer, más del árbol del conocimiento del bien y el mal, no comerás; porque el día en que comieres de él, morirás sin remedio” Génesis 2:15-17. El árbol del bien y el mal, es decir del conocimiento de lo creado.

El genoma humano pretende la descripción total del material genético, y con esas instrucciones hacer un ser humano según las características de moda o las que se consideren perfectas por las mentes de los hombres. Esto equivale a diseñar y modelar a un humano de ojos azules, verdes o tal vez violeta, de cabello rubio, tez blanca, de contextura delgada, de una altura prominente, todo esto nos hace recordar el sueño de Hitler y su especie aria perfecta, un sueño que hoy la ciencia podría realizar a través de la manipulación genética.

“Morir sin remedio”, dice el Génesis, tal vez se refiera a la muerte de la especie humana o el retraso evolutivo de la misma como creación única del Padre Madre Creador. ¿Reviviremos a la raza Herborea con sus hombres centauros, minotauros, los unicornios, y tantos otros? La ciencia comenzó con la inseminación artificial, los niños en probeta, las ovejas clónicas, los alimentos transgénicos y ahora decodificando el árbol del ADN, ¿será el árbol del conocimiento, de lo que se debe o no intervenir?

La ciencia siempre justifica sus “descubrimientos”, aludiendo a que se trata de la preservación de la vida, es más, la de mejorar las condiciones de la misma en cada ser humano. No cabe duda que esta justificación nace de un pensamiento noble, aunque muchas veces la misma ciencia no conoce lo que es el bien o el mal para el ser espiritual. Pensemos en el átomo, fue descubierto preocupándose por ayudar a la humanidad, sin embargo originó la bomba atómica, una muestra de lo que es “morir sin remedio”.

Interesante resulta demostrar que el genoma humano prueba que todos somos iguales en más de un 99% y distintos en un 1%, eso demuestra que el ser hombres o mujeres fisiológicamente hablando, es sólo eso, una diferencia de sexo solamente que no involucra ser más o menos brillante uno del otro. Incluso que la especie humana es mayoritariamente igual y eso establece que no existen razas superiores o inferiores. Es más, ayuda al ser espiritual a demostrar que en lo esencial somos todos hermanos, porque estamos hechos usando las mismas informaciones genéticas. Además que los seres vivos corresponden a una cadena evolutiva, como la metafísica espiritual postula. Esto se vio en los años ochenta, cuando se pudo disponer de suficientes genes como para comprobar que la mayor parte de ellos son comunes a animales como gusanos, moscas, ratones y seres humanos.

La cadena del ADN humano está compuesta por una secuencia de letras dispuestas en un orden muy preciso, siete mil millones de letras surgen de la combinación de cuatro: G, C, T y A – moléculas Guanina, Citosina, Timina y Adenosina-. La reunión de estas letras por pares define un nucleótido y la suma de varios de ellos da forma a un gen. Son aproximadamente 80.000 a 100.000 genes los que se estiman que forman el genoma humano y es importante ordenar correctamente las letras. Resta, entonces, algo de tiempo para que la ciencia establezca cuales son los límites de su descubrimiento y qué consecuencias éticas y espirituales conllevará.

¿El genoma heredado de nuestros padres es sólo un azar? ¿Basta sólo decir que el ser humano no es perfecto y que por eso puede ser propenso a desarrollar diferentes tipos de cáncer, diabetes, enfermedades visuales, obesidad o hasta actitudes violentas del carácter? ¿La meta de la ciencia, entonces, es perfeccionar lo que la divinidad ha hecho imperfecto? ¿Realmente es una imperfección?

Hagamos al hombre según nuestra idea de perfección, eliminemos las tendencias a diferentes tipos de enfermedades: colesterol alto, miopía, hipertensión arterial, infartos cardiacos, etc., sigamos con el embellecimiento del cuerpo, profundicemos más y desarrollemos seres con alto coeficiente intelectual, que puedan aprender muchos idiomas, ser expertos en física, química, matemáticas e incluso que puedan manejar sus emociones, su carácter y personalidad. Es como una novela de ciencia ficción, pero ya hemos visto que muchas veces la realidad supera ampliamente a la ficción.

¿Pero, todo esto es correcto? ¿Es bueno corregir aquello que la mente humana cree que es imperfecto? Como preguntó Carlos Valenzuela, médico genetista del programa de Genética del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: “¿Existe el alma espiritual? Y de ser así, ¿qué influencia tiene en la vida del ser humano?

Claro que existe, y es ella la que podría responder todas las preguntas que se han escrito en este artículo.

Los genes llevan impresos los karmas y los darmas de cada ser humano. Los darmas las causas positivas, los karmas las deudas que han contraído a través de sus encarnaciones en el planeta. Nos damos cuenta que no es una imperfección desarrollar diferentes tipos de enfermedades, sino que es una forma de pagar errores que hemos cometido en esta encarnación o en anteriores. Incluso los vicios están impresos en los genes para ser activados en un momento dado de nuestras vidas. Por ejemplo, el alcohólico, al principio probó el alcohol y le gustó de tal manera que siguió bebiendo, hasta que se originó en un vicio; diferente de aquel que lo probó y le fue indiferente. ¿Por qué? No basta sólo con decir que es una estructura genética defectuosa. Es el alma quien ha transferido los errores que debe limpiar a los genes y ellos desarrollan el efecto de la causa. De ahí que el vicio se considera una enfermedad que debe curarse a través de la fuerza de voluntad, una vez superado el vicio, éste se borra del archivo álmico y del registro genético.

No es errado tratar de curar una enfermedad, lo errado está en manipular las órdenes genéticas y así evitar que se desarrollen los karmas o los darmas.

Es más, el color de ojos, la piel, el cabello, la altura, la nacionalidad, los padres, son elegidos por el alma que va a encarnar en la Tierra a través de un cuerpo humano. Es ella, quien viendo más allá, metafísicamente hablando, quien decide qué experiencias va a vivir en un cuerpo físico. Restarle su esfuerzo de superación, sería para ella, “morir sin remedio”.

Hace un tiempo, una persona contemplaba la metamorfosis de la oruga a la mariposa y viendo lo lento que es el proceso y lo que le costaba a la oruga despojarse de su envoltorio, decidió ayudarla rompiéndolo con sus manos. Sin embargo, no la ayudó, la oruga no alcanzó a ser mariposa pues murió antes. Así es, la ciencia puede pensar que clonando células, trasplantando órganos de animales a humanos, trasplantando genes, o manipulándolos, pudiera estar ayudando a la evolución de la especie, mejorando lo que en apariencia pudiera pensarse que es una imperfección, pero no, no es manipulando como se avanza física y espiritualmente, sino creando las herramientas que ayuden al progreso de la Humanidad. Descubriendo en la Madre Tierra la cura a las enfermedades, creando órganos cibernéticos para reemplazar a aquellos que se han desmejorado, porque al ser implantes cibernéticos éstos no llevarían material genético y por ende karmas de otro ser vivo.

La ciencia debe crear y no manipular. Dentro del código genético de cada científico está el don de la creación, dado por su Padre Madre Dios Luz, el de progresar a través de su propio esfuerzo.

EL FLUJO DE LAS EMOCIONES

Es sorprendente la enseñanza que se puede obtener de la vida misma cuando nos damos un momento para observar nuestro entorno desde otro ángulo, practicando lo que dijo Jesús el Cristo: “vosotros no sois de este mundo, pero debéis estar en el mundo”.

Hace unos días tenía que depositar un cheque, como era para el titular de la cuenta corriente me coloqué en esa fila. El Banco comenzó a llenarse de personas, y la fila normal, de aquellos no titulares avanzaba más rápido que la nuestra. Adelante mío había una señora muy molesta, hablaba en voz alta de la mala calidad del servicio que prestaba el banco. A través de su molestia entabló conversación con la señoras que estaban delante de ella. Estas se mostraban en acuerdo con lo que ella decía, pero en un tono más bajo de voz. Los minutos pasaban y nuestra fila avanzaba más lentamente que la de los no titulares, éstos tenían dos cajeros y la nuestra sólo uno. La señora continuaba molesta, “¿por qué no asignan dos cajeros a los que tienen cuenta en el banco y dejan para los otros un cajero? Más que mal, gracias a nosotros el banco trabaja.” Decía a las señoras de adelante y ellas se mostraban siempre en acuerdo. Un poco más allá había un hombre de aproximadamente treinta y cinco años, que escuchaba la conversación, tranquilo y dispuesto esperar, como todos.

La señora se decide a conversar con el Jefe Administrativo para lograr que sean escuchados sus reclamos, pero no consigue que coloquen otro cajero para los titulares de cuentas corrientes.

Volvió más molesta que antes y la señora que estaba adelante, aquella que siempre se manifestaba en acuerdo con ella, le cedió su lugar. Ahora usaba un tono de voz más elevado: ¿cómo pueden atender a las personas que tienen libretas de ahorro, si esas corresponden a la otra fila? Y la señora siempre le daba toda la razón. La energía de ira, comenzó a crecer, más y más. Durante los sesenta minutos que estuvimos esperando, esta persona no dejaba de manifestar su molestia, hablaba y hablaba. Resultaba más cansador escuchar sus alegatos, que esperar el turno en la fila. Y de pronto se me ocurrió mirar al señor “tranquilo” de más adelante, que ahora se movía de lado a lado en su lugar, inquieto, algo molesto, su cuello se había puesto de color rojo. Aquel cúmulo de energía nociva que emanaba la señora comenzó a viajar por la fija de personas, hasta llegar al final de la misma, entrando y saliendo de los que estaban más afines, logrando que hablaran en voz alta, manifestando su descontento, luego fluyó de nuevo hacia delante sumando en su viaje más emociones. La señora en cuestión no paraba de hablar, ahora haciendo comentarios de las personas que son calladas, que no demuestran su enojo y se lo guardan: “Se sabe que la mayoría de las personas que son silenciosas mueren prematuramente de cáncer. Sí, incluso se arrugan más, envejecen más jóvenes que el resto. Usted me ve a mi, claro estoy cansada de tanto esperar, pero no tanto como aquellas personas que lo hacen pacientemente, sin decir palabra”- dijo.

Coincidió esa frase cuando llegó la energía de vuelta y pasó por ella hasta llegar al señor que había sido el más tranquilo. Ahora no sólo su cuello estaba rojo, sino su cara en general y en un acto impulsivo, pasó a la ventanilla del cajero de la otra fila. Hablando en voz alta, se enfrentó a la persona que estaba en la ventanilla:

-Tu deberías haberte puesto en la otra fila si estabas sacando plata de una libreta de ahorro-.

–Tengo cuenta en el Banco- contestó el otro en su favor.

-Si tienes cuenta en el Banco o no, eso deberías demostrarlo. Ahora no estás depositando en la cuenta y deberías haberte puesto allá-. Replicó, señalando la otra fila.

La señora que había estado alegando sin descanso, bajó el tono de voz y miró a la otra, quien le comentó que el caballero tenía toda la razón.

Este relato termina de manera singular, cuando llegó a la ventanilla la señora que manifestaba estar en pleno acuerdo con todos los argumentos expuestos por la que alegaba que esa era la fila de los titulares. No teniendo cuenta corriente, pasó tranquilamente su libreta de ahorro al cajero, quien le dijo que para otra oportunidad tenía que ubicarse en la otra fila, a lo cual contestó: -yo siempre hago esta cola-.

¿Qué sacamos en limpio con todo esto? ¿Que existe la burocracia en nuestro país? Eso siempre lo hemos sabido, lo que se desconoce es lo que ocurre de manera invisible al ojo humano, pero que se manifiesta en forma clara y contundente.

La señora tenía razón cuando decía que podía soportar mejor que el resto si ella demostraba su enojo hablando constantemente y claro, si a través de eso lograba extraer energía de los demás y alimentarse de ella. Como se describe en términos metafísicos, una forma de vampirismo energético, que extrae la vitalidad del resto y lo nocivo lo lanza al más débil que fue el señor que explotó de ira, no pudiendo mantenerse en su estado de pasividad.

También podemos observar como los seres humanos somos capaces de crear entidades energéticas emanándolas al exterior. La ira, el enojo, la molestia es un estado de energía negativa que no sólo se alimenta de otras energías afines, sino que se acumulan en el ambiente y en el planeta.

Una reflexión final, usemos la Luz para mantenernos tranquilos. Usemos la Luz Rosa del Amor Divino, envolviendo a los funcionarios para que agilicen sus tareas y para los que esperamos el turno. La Luz Violeta y Blanca para transmutar las cargas energéticas densas del ambiente.

Muchas veces no son los cajeros, los vendedores, los funcionarios los culpables de nuestras largas e interminables filas, sino el sistema en que vivimos. Un sistema cada vez más frío, en donde muchas veces no cuenta las personas o el cansancio de las mismas. Vale recordar la frase de un conocido humorista que dijo: “Si hasta existen las colas por teléfono, donde nos dejan colgados escuchando una musiquita”. Es verdad, pero lo importante es que no generemos energías negativas al exterior. Conversar viene del latín, de conversăre; con y versăre de dar vueltas tratando de encontrar una solución. Discutir, de discutĕre, disipar. Disipar energías.

¿Cómo podemos cambiar el sistema? Sabemos que es difícil tener un cargo elevado, no basta sólo con mandar. Sin embargo, debemos recordarles a aquellos que tienen estos puestos que han sido nombrados para dar soluciones. Que dentro de un grupo de personas, han sido designados por tener las habilidades necesarias para satisfacer los requerimientos de otros, y buscar la mejor manera de brindar un servicio óptimo, agilizando los trámites y no haciéndolos cada vez más complicados y tediosos. Al resto nos queda, seguir las pautas establecidas y colocarnos en la fila de ahorro, cuando no teniendo cuenta corriente, queremos usar la libreta.

El SUICIDIO

Buscando alguna documentación terrenal al respecto del suicidio, nos encontramos con dos posturas, la del rechazo y la de aquellos que piensan que es un derecho, un derecho ejercido sobre la propia vida.

El suicidio es un tema difícil, pocas veces se explica lo que espiritualmente le sucede al alma, cuando una persona ha decidido acabar con su existencia física. También es duro para los familiares y amigos el enterarse que alguien cercano los ha “dejado” por voluntad propia y muchas veces van en contra de Dios o de la espiritualidad, olvidando que es ese el momento en que más necesita ayuda esa alma.

Pueden existir muchas tipificaciones de suicidio, entre ellas:

“Suicidio altruista”, en esta clase se clasifican a aquellas personas que por honor a su patria o su preferencia política, se quitan la vida, recordemos a los llamados pilotos suicidas.

“Suicidio egoísta”, aquel que sólo pensando en si mismo, atenta contra su vida. Como aquel que recibe la noticia que su pareja quiere terminar con el noviazgo, o aquel que piensa que su situación económica ya no puede estar peor. Estas personas sienten que ya no hay mayor sufrimiento que el que ellos están padeciendo.

“Suicidio por inconsciencia”, aquellos que perdiendo la razón de vivir, prefieren acabar con su existencia pensando que con ello encontrarán el descanso o se reencontrarán con seres queridos que ya han muerto. Por ejemplo, una madre que sufre la muerte de un hijo y siente que no tiene sentido seguir viviendo. Suele confundirse esta clasificación con la del suicidio egoísta, sin embargo en esta categoría se pierde la capacidad de pensar y analizar la situación.

“Suicidio por influencia de la mente colectiva”, en esta clasificación encontramos a aquellos líderes de sectas que inducen mentalmente a sus seguidores a suicidarse en masa. Recordemos el caso comentado en Revelación en su número 15, sobre la secta “Puerta del cielo”, donde su líder Marshall Herff Applewhite indicó a sus seguidores que harían un viaje en una nave espacial que venía tras el cometa Hale Bopp y que para abandonar el planeta debían hacer un rito previo a la auto eliminación.

“Suicidio por violencia psicológica”, en este caso encontramos a aquellas personas que sienten socavado y anulado su carácter y confianza en el yo individual por influencia de terceros. El exceso de crítica mal intencionada, la envidia y los celos por las aptitudes de una persona que se destaca ante el resto, puede originar la violencia psicológica que termina desencadenando un estado depresivo en la persona agredida.

Pero, más allá de todas estas causas qué significa suicidarse. Suicidio viene del latín sui, de sí mismo y cœdĕre, matar. Matarse a sí mismo. Es una voz semejante a la de homicidio.

Pensemos en aquellas posturas que indican que este acto es parte de un derecho, el derecho de manejar la propia vida. En efecto, cada persona goza de Libre Albedrío, haciendo hincapié que el Libre Albedrío es sólo el acto de escoger entre dos alternativas, teniendo en cuenta que cualquiera de las dos atraerá consecuencias, kármicas o dármicas, positivas o negativas para el alma.

Uno de los Diez Mandamientos dados a Moisés, nos dice: “no matarás” y esto no sólo está señalado para quienes quieren atentar contra la vida de otra persona, sino también contra la propia. Más aún, Jesús el Cristo dijo: “Amaos los unos a los otros” y esto también se refiere al Amor a sí mismo. Cada uno, encarnado en la Tierra, posee un cuerpo físico que es creado por la Fuente Divina para ayudar al alma a evolucionar y por lo tanto es el administrador de esa sustancia material y no propietario de la misma. Esto está registrado en la conciencia individual, en el alma de cada ser, y es justamente esta la que no permite que aquel que se suicide tenga el ansiado descanso que buscaba. Es el sentimiento de culpa, y el de no perdonarse a sí mismo por la falta cometida.

El caso de aquellos que terminan con su vida por altruismo, egoísmo, inconsciencia o violencia psicológica, no encuentran el honor o la paz anhelada porque sus almas sienten el peso de la culpa de lo que han hecho y crean su propio infierno después de muertos. Recordemos que todo es mental, el Creador es Mente, por lo tanto todo lo que existe en el Universo fue Creado por acción de la Mente Divina. Del macro al microcosmos, cada ser humano es un creador mental.

En el cerebro, en una dimensión paralela a la física, se halla el alma, una micro estructura atómica divina magnética, que encarnada en un cuerpo físico atrae y contiene energías de experiencias positivas o negativas que la propia persona ejecuta en su diario vivir. Cuando el feto se está desarrollando en el vientre materno, al mismo tiempo se está creando el huevo álmico, una estructura que mantendrá al alma anclada en el cuerpo físico, mientras este viva. Cuando sobreviene la muerte natural, este huevo se abre y deja que el alma abandone al vehículo corporal, atrayendo hacia sí los centros vitales o chakras energéticos. En el caso del suicidio el huevo álmico se quiebra abruptamente y el alma permanece en una inconciencia, recordando en forma de culpa el acto de eliminar la vida de su cuerpo físico.

Sorprendentemente real nos pareció el film “Más allá de los sueños”, donde uno de sus protagonistas al sentirse abandonada por sus hijos y esposo, muertos en accidentes automovilísticos, decide terminar con su existencia. Sin embargo, al morir ella vive un eterno sufrimiento en un lugar mental lúgubre, del cual no puede salir por si misma a causa de su inconsciencia y de su estado permanente de culpabilidad. La falta de amor por sí misma permanece después de muerta, empeorada por la acción que cometió. Difícilmente puede reencontrarse con sus seres queridos, ya que mientras se encuentre en ese estado de aturdimiento álmico, su mente se abstrae de lo real. Finalmente, es el Amor el que puede romper con esa creación mental de sufrimiento prolongado.

Es importante aclarar este punto, más allá de lo que se crea o no, los planos espirituales y las Leyes Divinas existen. El suicida no encuentra la paz que anhela después de muerto, sino que aumentan sus pesares y es por eso que ante el deseo de cortar con la existencia es recomendable hablar con otros sobre ello y buscar apoyo. Es un mito pensar que las personas suicidas están decididas a morir, ellas están indecisas entre seguir viviendo o morir y generalmente lo indican a través de algunos indicios que proporcionan a los demás, les hacen saber el estado en qué se encuentran. Muchas veces hablar sobre el tema puede ayudar a la persona que está considerando este acto, muchos se sienten aliviados cuando pueden confesar un secreto que piensan es inconfesable. El enseñar lo que ocurre en el otro plano de vida más allá de la muerte es fundamental para aquellos que sienten el deseo de no seguir viviendo.

En la Tierra existe un plano al cual se le denomina astral, es allí donde pululan diferentes almas de desencarnados. Algunas de estas manifestaciones pueden observarse en casas o lugares donde se manifiestan fenómenos llamados paranormales. Seres que producto de diferentes culpas de alma o ataduras mentales, permanecen sujetos al astral de la Tierra. Algunos pueden ver a los vivos, pero no pueden conversar, ni hacerse visibles ante ellos, a menos que existan una serie de condiciones energéticas temporales que se lo permitan. Los suicidas permanecen atados a este plano, donde no existe luz, ni alegría.

En este punto de la lectura, surge la interrogante de quienes han sufrido la muerte voluntaria de algún familiar o ser querido y sabiendo dónde se encuentran atrapados, quieren ayudarlo para que logre “despertar” de su aturdimiento álmico.

Una ayuda invaluable es la que realiza el Arcángel Miguel, defensor de la Fe y quien posee el Poder del Padre Madre Creador para ingresar a los planos astrales a rescatar almas atrapadas en lo que se piensa es el purgatorio. La oración genera Luz y esa Luz es recibida por el alma que está atrapada, mientras más sentida y verdadera sea la oración dirigida al alma desencarnada, en nombre del Arcángel Miguel, más pronto ésta recibirá la ayuda que necesita.

¿Por qué el Arcángel Miguel no actúa inmediatamente después que el suicida ha muerto, rescatándolo del astral? Porque el ser se encuentra sumido en su propia cárcel mental de auto culpabilidad y es por eso que se le llama el sueño paralizante del alma. La oración que realizan los que están encarnados, genera la Luz que necesita el alma para despertar y por sobre todo perdonarse a sí mismo. Es muy cierto pensar que al final, somos nosotros mismos los jueces de nuestros actos.

¿Dónde estuvo Dios Luz cuando el ser se quitó la vida? Dios es Amor, y siempre está con cada uno de nosotros, sin embargo El creó las Leyes Universales que rigen la Creación. Dios Luz no puede violar sus propias Leyes, y una de ellas es la Ley del Libre Albedrío. Por Libre Albedrío el suicida determina quitarse la vida, y por Libre Albedrío, efecto de su culpabilidad, decide recrear su propio infierno en el astral. Así mismo, por Libre Albedrío decidirá perdonarse y darse una nueva oportunidad y de esta forma, el Arcángel Miguel podrá sacarlo del lugar en donde se encuentra y llevarlo a un plano de preparación espiritual.

La Verdad os hará libres, decía Jesús el Cristo. La Verdad es el conocimiento de lo que ocurre en los planos visibles e invisibles de la Creación. El tener un cuerpo físico en la Tierra es una oportunidad que da el Creador para perfeccionarse y avanzar en la evolución, siempre existe un camino, sólo hay que buscarlo.

A veces la persona se encuentra tan sumida en su desesperanza que no logra ver más allá. En el áfrica unos indígenas cazan a los monos de una manera muy singular. Para capturarlos hacen unos pequeños orificios en el suelo donde cabe la mano abierta de este primate. Adentro del orificio echan un fruto, que resulta ser su alimento favorito. Cuando el mono mete la mano y luego la cierra apretando el fruto, no puede sacarla del orificio y aunque vea que vienen los cazadores, no abre la mano para huir. Tan simple como soltar el fruto y sacar la mano.

Una noche tuve un sueño, soñé que moría y que otras personas trataban de ayudarme, pero nadie lograba hacerlo. De pronto una persona se acercó a mi, y ante mi asombro me di cuenta que era yo misma viva parada frente a mi que estaba muerta. Después mi yo vivo me daba respiración de boca a boca y me resucitaba. Sabio sueño, somos nuestros propios hálitos de vida, quienes podemos tomar conciencia o quienes podemos vivir en un eterno aturdimiento del alma.

SOBRE LOS MENSAJES ESPIRITUALES

ENSEÑANZA DE JESÚS EL CRISTO

“Bienaventurados los que buscan el consuelo en Mi palabra Crística, bienaventurados los que se regocijan con mis palabras y más aún, bienaventurados los que las practican y hacen obras de bien.

A mis hijos, buscadores de la Luz, yo les hablo a vuestros internos y les pregunto ¿acaso han encontrado el camino? ¿Han dejado de buscar? ¿Vuestro barco ya se ha anclado? Porque habéis estado buscando la Palabra, la Luz, el Alimento. Si vuestras respuestas fueron afirmativas, esta enseñanza es para ti, que estando anclado en la Luz, me preguntáis “¿Maestro cómo he de purificarme?” “¿Maestro cómo he de seguirte?” “¿Debo seguirte por intermedio de un guía espiritual?”



Amados, un profeta o canal profético, es la voz del Maestro, él o ella, es uno de vosotros, vive con vosotros en vuestro mundo, pero tiene un lazo invisible de comunicación entre los Altos Planos de Espiritualización y con este, vuestro mundo. Un canal de Luz, es quien comunica lo que el Padre Madre o los Maestros Ascendidos desean transmitir a la humanidad.

En todas las eras terrestres ha habido profetas y hoy en vuestro tiempo también los hay. Mi palabra ha sido entregada en distintos idiomas, a través de distintas mentalidades, Yo, el Cristo he hablado y he transmitido los conocimientos que el Padre Madre desea irradiar. Mas, mis hijos adoptivos, después de leerlos o escucharlos vuelven a cometer los mismo errores. Me decís que recibís mucha luz cuando estáis en reuniones, más salís de ellas y la arrojáis fuera.

Me decís: “¿por qué Maestro este o esta es tu canal? ¿Por qué no puedo yo recibir tus enseñanzas? Y estas preguntas están basadas en un deseo egoísta y celoso. Cuando dejéis de pensar de esa manera, El Cristo, que se manifiesta en vuestro interno, comenzará a hablaros y vosotros lo escucharéis. A veces escucháis las suaves palabras, pero no les prestáis atención, porque no os gusta lo que os dicen. No siempre florecerán rosas en vuestro jardín, también nacerán cardos, mientras no os purifiquéis.

Un canal profético vive las enseñanzas del Padre Madre Creador y de la Hueste Ascendida y guía a sus hermanos. Un profeta o profetisa es un enviado de la Luz, su labor es orientar, mostrar el sendero. Siempre he mandado profetas que os han mostrado cual es el camino, pero vosotros os dejáis guiar por factores externos y no prestáis atención. Sin embargo, existen aquellos que saben ocultar bien sus defectos exteriores, y os engañan con falsas apariencias.

Más os digo, no solo el Padre envía Profetas Crísticos, aquel que vive en la sombra envía sus demonios, para perturbar al ser justo, haciéndolo caer. Con esa caída pierde el camino de la Verdad, porque se deja guiar como mansa oveja si discriminar, sin estar atento. Pierde sus sentidos, teniendo ojos no ve, teniendo corazón no siente, y teniendo mente no piensa. Yo os dije, debéis tener cuidado de aquellos lobos que se visten con piel de oveja. ¿Cómo habéis de conocerlos? Por sus obras y por sus palabras. Aquel que predica el bien y hace obras de bien, está en mi Luz, aquel que predica el bien, pero tiene licencia para hacer ciertos actos negativos o viciosos, ciertamente que no está en mi Luz.

En muchas ocasiones estos demonios predican el bien y “poseen grandes facultades” que vosotros llamáis poderes, cuando ellos están convencidos que poseen vuestras mentes, lanzan conceptos contrarios, enseñanzas que no son de la Luz. Aquello que para vosotros antes no estaba en la senda correcta, hoy lo está. Si antes se os decía controlad vuestro ego, sed impersonales, hoy se os dice creed en vuestro orgullo interno, sois líderes, sois el único, hay una gran misión que sólo tu puedes hacer,. Y os dejáis arrastrar, porque el ego es débil y gusta de ser alabado. Y me decís: “¿Este es un iluminado, porque me dice cómo avanzar en la vida y yo me dejo guiar por él o por ella? No, mis amados, podéis recibir la ayuda, la guía, pero el camino debéis de recorrerlo vosotros mismos, debéis descubrir la verdad mediante vuestro trabajo personal.

Un falso profeta puede engañaros enormemente, puede hablar del bien por mucho tiempo, puede ser manso y gentil, y cuando ya se sienta confiado viendo que vuestras mentes están dormidas, comenzará a mostrarse tal cual es; y si vosotros no habéis sabido mantener la lámpara interna encendida, seréis consumidos por ese líder y arrastrados sin remedio. Estaréis tan cegados que aunque el lobo muestre su pelaje, vosotros continuaréis viendo la oveja y buscaréis miles de pretextos para ocultar lo que el lobo es.

Cuántos falsos predicadores he visto, cuantas infamias han enseñado en mi nombre o en nombre de mi madre, María, o en nombre de los Maestros Ascendidos, y aún lo hacen, hasta en nombre de Dios, Yo Soy. Y vosotros decís, éstos son videntes, porque saben lo que pienso. Yo os digo, esa es una facultad, no una jerarquía de Luz, los demonios también pueden ser videntes.

Mas, cuando se os presenta el verdadero profeta, negáis su Luz, porque para vosotros es mucho más atractivo la negación de la Luz y sentarse a no hacer nada con vosotros mismos. Y no lo escucháis, no seguís sus pasos, desperdiciáis una nueva oportunidad. Y me decís, “Maestro, yo no creo que éste sea tu profeta. Dime tu palabra directamente”. Y os digo, ¿cómo puedo hablaros, si no estáis lo suficientemente preparados, purificados para ello? Entonces Yo envío a mis embajadores y embajadoras, que son ovejas limpias, y vosotros las apedreáis, y las servís en vuestra mesa. Aquellas almas saben lo ardua y difícil que es la tarea encomendada, mas por Amor se entregan a ella, sabiendo que de los muchos, sólo unos pocos verán la Luz del Padre Madre y la Luz de Cristo.

Siempre habéis hecho separaciones entre los sexos, masculino y femenino. En los planos Ascendidos Espirituales, no existe esta separación, si Yo os hablo de la Evolución del Hombre, os hablo de varón y mujer, cuando yo os digo profetas, digo profeta y profetisa. Para el Reino de la Verdad no existe tal separatividad entre los sexos, esa es una condición equivocada del ser humano.

Me preguntáis, “¿Maestro, yo he visto a tus profetas y son arrogantes, acaso son tus profetas?

Ningún enviado de la Luz es arrogante, pues ha controlado su ego y es impersonal. No necesita decir que es un iluminado, él o ella no busca engrandecer su vanidad personal. ¿Cómo puede ser mi profeta alguien que desea ser ensalzado o idolatrado? Prestad atención, aquel que viene en mi nombre no le importa si el que se acerca es pobre o rico, si habla correctamente o no, si lleva en si muchos pesares. Enseña la verdad, y es tolerante, pues cada quien tiene su Libre Albedrío.

Un profeta vive en vuestro mundo y tiene las mismas necesidades y dificultades que cualquiera en la Tierra, también lucha para seguir viviendo, porque está inmerso en el mundo materialista.

El o ella os dice Amen al Padre Madre y al Cristo, síganlos a ellos, no a mi. Alabad al Padre Madre y a Cristo, no a mi. Haced reverencias a Ellos, no a mi, yo sólo soy un enviado y os digo lo que el Creador desea, nada más. Este, mis amados, es mi profeta, porque vive impersonalmente.

Un enviado, orienta a las personas, pero si aquellas no desean ser orientadas, el enviado deja en libertad de elección, jamás va a utilizar palabras como “seréis castigados”, “os consumiréis en el fuego eterno?

Y cuántos habéis conocido que por temor a estas palabras habéis seguido y ahora os digo, ¡liberaos de vuestras ataduras que no os pertenecen!.

La Palabra Crística siempre se ha vertido y el enviado enseña esa palabra, conversa, expresa, pero no discute, ni desea discusiones sobre los conocimientos de la Luz. El que quiera recibirlas las acoge, el que no, que siga su camino libremente.

Me decís: “Maestro, yo he visto a aquellos que se dicen profetas y pecan igual que cualquiera. Y yo os pregunto, ¿qué es pecado para vosotros? Sois ignorantes de la Eterna Verdad y os sentís capaces de juzgar a los demás. Entended, vosotros no sois la Ley, dejad que la Ley diga quien es culpable y quien no. Juzgaos a vosotros mismos y sacad la viga de vuestro ojo.

Necesitáis aprender mucho para saber cuál es la Ley de la Evolución, por ello no os dejéis engañar. El Padre no os quiere como un subalterno de un guía, maestro terreno o canal, quiere que participéis en vuestro despertar, no por temor, sino por Amor, escuchando las orientaciones, pero caminando con vuestros propios pies.



Os Amo. Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Yo Soy Jesús el Cristo.

LEYES ESPIRITUALES

Dios Luz es el Padre Madre Amor, y en ese Amor creo Las Leyes Universales, por medio de las cuales podemos avanzar en el camino espiritual.

En esta sección nombraremos las Leyes Espirituales y trataremos de explicarlas según una visión Metafísica.

* LEY DE EVOLUCION

La Ley de Evolución está estrictamente ligada a la Ley de la Reencarnación. Nos dice que el transcurso del progreso espiritual es siempre ascendente, por lo que nunca se podría involucionar. Es decir, un ser humano puede evolucionar en otro ser humano de mayor o menor conciencia espiritual, según sus actos, pero de ningún modo podría encarnar en un animal, ave o insecto. Para la Ley de la Evolución no existe la involución de las especies. El objetivo de la Ley de Evolución es adquirir experiencias y conocer los aspectos de la vida involucrados en la misma, no como espectadores pasivos.

* LEY DE AFINIDAD O SEMEJANZA

Esta ley también se conoce como Ley de Atracción, Ley de Correspondencia, Ley de Semejanza, por lo que decimos que lo afín atrae a lo afín.

El pensamiento humano es magnético y por Libre Albedrío atrae la satisfacción a su necesidad. Aunque en ocasiones este pensamiento esté mal enfocado y se atraiga aquello que va en propio perjuicio.

Generalmente nos rodeamos con personas afines a nuestros gustos o inquietudes y si por alguna circunstancia nos comprometemos con alguien que es opuesto a nosotros, aunque pase algún tiempo, terminamos por alejarnos o distanciarnos de esa persona.

* LEY DE REPULSION

A la inversa de la Ley de Afinidad, en ocasiones sentimos que un comportamiento o que una persona no nos agrada; no hay química como se diría en un lenguaje más común. En Metafísica decimos que se produce una lucha de vibraciones e influencias antagónicas.


* LEY DEL KARMA O LEY DE CAUSA Y EFECTO

Jesús el Cristo lo dijo: “Tal como siembres recogerás y quien siembra vientos recoge tempestades”.

Las Leyes Universales están ligadas unas a otras, por lo que la Ley del Karma está unida a la de Reencarnación. Lo que no pagamos o recibimos en una vida anterior, lo podemos recoger en el presente. Es por eso que muchas veces nos encontramos con personas que siendo muy buenas, presentan grandes sufrimientos o adversidades en sus vidas. O a la inversa, personas que tienen un mal comportamiento en su encarnación presente y gozan de buena salud, bienestar material, etc. Sin embargo, en esta era que estamos viviendo, la Ley del Karma se manifiesta más rápidamente que lo que fue en la antigüedad.

Cuando se piensa que uno actúa con amor hacia el prójimo y éste no lo corresponde o bien disfraza la correspondencia de ese amor y luego nos desilusiona o traiciona la confianza, decimos, ¿por qué? ¿Por qué si yo entregué bueno y di de corazón?

La respuesta hay que enfocarla desde dos ángulos, primero observar las Leyes de la Afinidad y la Repulsión, es decir si entregamos ese amor a una persona que creíamos afín y resultó ser que no lo era, entonces la Ley de Repulsión rechaza lo que dimos, ese rechazo se produce por la vibración discordante de esa persona. En tal caso, podemos amar mucho, dar bastante de nosotros, pero a pesar de todo el esfuerzo esa persona sólo hizo lo que sabe hacer, lo que proviene de su tono vibratorio.

El otro ángulo, es observarnos a nosotros mismos y comprobar si al entregar ese amor, no se mezcló una cantidad de conveniencia o interés personal. Es decir, yo te doy, si tu me das, y tal vez esa persona nos dio lo que estaba a su alcance, aunque para nosotros no cumplió nuestras expectativas. Siendo así, cuando se entrega amor o cariño, lo ideal es no esperar un evento de compensación de la otra persona, sino dejar que todo ocurra espontáneamente.

La Ley de Causalidad o Karma, es una Ley justa e imparcial, pero no es inflexible, pues si remediamos la causa, se modifica el efecto; con esto decimos que girando la orientación de nuestros pensamientos o actos a buenos y positivos, podemos contrarrestar cualquier reacción negativa o destructiva.

Sobre esta Ley debemos aclarar que no existen los llamados pecados, sino los errores que cometemos en el transcurso de nuestra vidas. Y todo error tiene la posibilidad de enmendarse o bien de recibir el efecto de lo que se hizo mal.

Existen varios tipos de Karmas, el Karma Universal, Mundial, el Personal (de cada ser humano) el Colectivo (de grupo familiar), el de País. Todo es parte de la humanidad, del macro al micro, es decir un karma mundial engloba las actitudes y obras de la mayoría de los humanos y un karma Colectivo, involucraría a un grupo de personas ya sea las de un país en guerra o con problemas de alimentación, carencias; hasta las dificultades en las familias, roces familiares, disputas, o enfermedades. Incluso el Presidente de un país, aparentemente pudiera ser elegido sólo por los votos de la mayoría de los ciudadanos, pero en lo estrictamente Karmático, es elegido por las causalidades de las personas de ese país, lo que produce un gobierno productivo o una mala administración. En todo caso, algunos karmas son superables dependiendo del trabajo y esfuerzo de cada persona o de un grupo de ellas.

Consideremos en la Ley de Causa y Efecto a aquellos karmas que se manifiestan por omisión, es decir que pudiendo hacer algo en beneficio de otro u otros, no lo hicimos, por celos, rivalidad, pereza, aburrimiento, molestia, etc. O bien, porque no nos convenía para nuestros intereses personales.

Pensemos también que Dios Luz no castiga, simplemente el ser humano cosecha lo que voluntariamente sembró. Esa cosecha se transforma en experiencias que ayudan a transformar y pulir nuestra forma de ser, el comportamiento, la comprensión y nuestra evolución.

* LEY DE JUSTICIA

La Justicia Divina es exacta y precisa. Esta Ley es un apéndice de la Ley de Causa y Efecto.

* LEY DEL LIBRE ALBEDRIO

Cada quien actúa según su propio discernimiento, y puede elegir su siembra, si es para bien o para mal de sí mismo. Somos responsables de nuestros propios actos, y cada uno de ellos se manifiesta en el transcurso de nuestra vidas. Podemos pensar que el ambiente que nos rodea ayuda de alguna manera a forjar nuestra personalidad o nuestro carácter, pero es sólo eso, una influencia que bajo nuestro Libre Albedrío podemos escoger anidarlo en nosotros o bien rechazarlo. Pensemos en los vicios, el alcohol por ejemplo; los amigos pueden ofrecernos varias copas a beber, pero somos nosotros los que podemos aceptar o rechazarlas según el estado orgánico en que nos encontramos. No es una obligación, es una tentación.

El Libre Albedrío sólo se limita al acto de escoger, y según la elección obtendremos el efecto a recibir, ligado a la Ley del Karma, un efecto negativo o uno positivo, los Darmas.


“El primer peldaño para la libertad es la Ley” o “Conoce la Verdad y ella te hará libre”. Si se conocen las Leyes, y se estudian, al utilizarlas correctamente se previenen los efectos negativos y el ser humano comienza a sentirse libre, con una sanidad álmica que se exterioriza al cuerpo físico. Las Leyes mantienen en equilibrio a la Creación.

La educación o formación de una persona no solamente es ir al colegio, a la Universidad, al Instituto o acceder a la experiencia de la vida, es más que nada una instrucción unida a la educación que ayude a la superación progresiva. La palabra instrucción, lingüísticamente significa “algo que nos entra” y educación viene de Educere, “sacar afuera”. Sacar nuestros pensamientos al exterior, y entrar aquello que involucra un despertar místico, que explique los acontecimientos de la evolución.

Como dijo Gautama El Buda: “El mal del mundo es la ignorancia, sé puro. Tu bienestar está en ti mismo”.

La Sabiduría que renace

¡El mundo ha conocido locos tan hermosos! De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa. Su locura era expresada porque no eran desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se preocupaban por trivialidades. Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida y risa. Pero esto, por cierto, hiere a los millones de personas que te rodean. No pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron; intentarán de todas formas convertirte en un miserable. Su condena no es más que un esfuerzo por hacerte infeliz, por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegría, para que así, puedas volver al rebaño.

Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: “Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz y alegre. Yo he elegido la locura con alegría, felicidad y danza; ustedes han elegido la cordura con infelicidad, angustia e infierno, nuestras elecciones son diferentes. Sean cuerdos y sigan siendo miserables; déjenme solo con mi locura. No se ofendan; yo no me siento ofendido por todos ustedes; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendido”.

Es sólo una cuestión de muy poco tiempo... Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarán; entonces podrás salir a plena luz con tu auténtico ser, puedes abandonar todas tus falsedades.

Toda nuestra educación crea una división en nuestra propia mente. Tenemos que mostrar una cara ante la sociedad, ante la masa, ante el mundo, que no es necesariamente nuestra verdadera cara; de hecho, no debe serlo. Tienes que mostrar la cara que la gente aprecia, la que gusta a la gente, que es aceptada para ellos –sus ideologías y sus tradiciones- y debes mantener para ti mismo tu cara original.

Esta división se vuelve tan insalvable porque la mayor parte del tiempo lo pasas en una multitud, reuniéndote con gente, relacionándote con gente, raramente estás solo. Naturalmente, la máscara se vuelve cada vez más y más parte de ti, más aún que tu propia naturaleza.

Y la sociedad crea en todo el mundo un miedo, el miedo al rechazo, el miedo a que alguien se ría de ti, el miedo a perder tu responsabilidad, el miedo al qué dirán. Te tienes que adaptar a toda clase de gente ciega e inconsciente, no puedes ser tu mismo; ésta es nuestra tradición básica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser él mismo.

En el momento en que el otro está ahí, te preocupas menos de ti; lo que más te interesa es la opinión que tendrán de ti. Cuando estás solo en tu baño, te vuelves casi un niño haces a veces, caras raras frente al espejo. Pero, si de pronto te das cuenta que, incluso un niño pequeño te está mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias; vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, sobrio, como la gente espera que seas.

Y lo más sorprendente es que tú temes a esa gente y ellos te temen a ti: todo el mundo tiene miedo de todos los demás. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo su rostro original es un acto suicida.

Tu responsabilidad es únicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de él, porque ir en su contra es cometer un suicidio, es destruirte a ti mismo. ¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y la gente cree que eres un hombre o una mujer muy sobria, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepción de la vida y su tremenda belleza.

Estás solo en el mundo; solo has venido al mundo, solo estás aquí y solo dejaras este mundo. Todas sus opiniones quedarán atrás; sólo te llevarás contigo, tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso más allá de la muerte.

Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis, el amor que has sentido. Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro; y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro, simplemente estás siendo engañado.

Tu única inquietud debe ser ésta: cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, porque esas cualidades serán tus únicas compañeras. Son los únicos valores reales y únicamente la gente que los alcanza, sólo ellos viven; los demás solamente fingen vivir.

Saludos a todos

Un cordial saludo estimado(a) visitante =). El camino en esta tierra es difícil, lleno de ataduras propias de nuestros pensamientos y vivencias. Es un camino difícil aprendizaje donde no ha sido fácil cambiar muchos defectos y pensamientos. Sigo tratando el cambio, sigo tratando de mirar diferente y entender este mundo.

En esta búsqueda de cambio y de realización personal, hubo dos personas que gracias a sus escritos y libros transcritos de los Maestros Ascendidos, me han ayudado a cambiaren primera instancia muchas cosas y espero pronto cambiar otras, que han costado más que las primeras.

Por lo anterior y con mucho respeto, quiero copiar escritos de su página web, que ya hace mucho que no ha sido actualizada, para darle nueva vida al conocimiento que yace en ese sitio.

http://www.angelfire.com/amiga/fenix/index.html

Un afectuoso saludo.