domingo, 21 de junio de 2009

LOS FALSOS PROFETAS DE NUESTROS TIEMPOS

Hace algún tiempo, nos encontramos con un hombre de gran corazón. Su amor es como el que enseñaba Jesús: “Amar al prójimo como a ti mismo”, sin creer que pudiesen existir personas que manipulan ese excelso amor y sacan beneficio personal del mismo. “Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos”. (Mateo 24:11)

Estando en el conocimiento místico, le llamaron la atención los mensajes que son enviados por Seres Ascendidos a los diferentes canales en el mundo, muchos de estos mensajes son verdaderos, pues son transmitidos a misioneros encarnados en la Tierra, con la misión de ayudar a la evolución de la Humanidad y despertar a quienes se encuentran en la búsqueda del Saber Espiritual. Sin embargo, en este hermoso pero difícil camino, nos encontramos con falsos profetas que incluso pueden engañar a los mismos servidores de Dios Luz. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).

Antes de seguir comentando el caso de esta persona, me gustaría aclarar el significado de algunos términos que usan algunos miembros de grupos espirituales:

Profeta: Es una persona que habla bajo el influjo Divino, en nombre de Dios Luz o de los Seres Celestialmente Ascendidos y que a la vez anuncia acontecimientos futuros, próximos a manifestarse.

Maestro: El que enseña o tiene el título para enseñar una ciencia, arte u oficio. El que posee un grado mayor.

Maestro Ascendido: Maestro viene del latín magĩster, trum, jefe, director: de magis, más. Magis trum: Jefe Director, según la Metafísica Cristiana, es el cargo que ocupa un Maestro Ascendido. Un Ser de esta jerarquía ha dominado la maestría de sí mismo, ha cumplido con su misión espiritual y personal a través de sus encarnaciones y es Uno con la Voluntad del Creador.

Guía: Es una persona que dirige, conduce y enseña a otras el camino que debe seguirse, porque ya conoce el sendero, pues lo recorrió antes y llegó a la meta.

Habiendo explicado el significado de estos conceptos, sigo con el caso al cual da origen a este texto. Esta persona, cuyo nombre no importa decir, ya que lo primordial es que pudiera parecerse al de usted mismo, que está leyendo estas líneas, conoció a un personaje que dice recibir mensajes divinos, la mayoría de ellos son anuncios de cataclismos futuros, una “limpieza” masiva que haría la Tierra en corto tiempo para extraer a los seres humanos que no han sabido vivir en ella, ni han desarrollado el amor en sus corazones. Además, los Maestros Ascendidos de las Esferas Celestiales y Dios Luz mismo, le envían mensajes telepáticos personales para cada miembro del grupo, con indicaciones a seguir, pena si no lo hace de acarrearse karmas para si mismo. Más aún, que aquellos mensajes no sigan difundiéndose, por el enojo de las Jerarquías de Luz. Motivado por su amor, empezó a dar sus ahorros al profeta y además pedir préstamos para poder mantenerlo. Esos ahorros eran para su familia, sin embargo, él consideró que era más útil entregarlos para que los mensajes siguieran siendo recibidos, ya que esta persona era el “elegido” por la Jerarquía Divina.

Algunas profecías, escritas inclusive, no se manifestaron; entonces los mensajes apuntaban a que sólo los que querían ver, podían verlas claramente. Aunque se decía que todos lo veríamos.

Este es un caso de una manipulación mental, que mezclando conocimientos espirituales verdaderos con orientaciones del astral o elucubraciones de la psique del mismo “profeta” perturban a personas sencillas que quieren creer, porque necesitan tener un contacto permanente con Dios Luz, aunque ese contacto sea a través de un intermediario.

Anteriormente, conocí el caso de un profesor que había ingresado a un grupo espiritual y que habiendo transferido sus bienes al líder, éste le había señalado que para alcanzar la divinidad debía suicidarse. Las personas que escucharon el relato se sorprendieron pensando que cómo esta persona, siendo un profesor titulado, pudiese creer que suicidándose alcanzaría el estado de pureza espiritual ascendida. Por eso es importante explicar, que el suicidio no es un acto de liberación, sino una cárcel para el alma y un sufrimiento continuo.

Creo relevante aclarar que un ser espiritualmente avanzado tiene dominado su ego, por lo tanto no puede decir que es un Maestro Ascendido en la Tierra o adjudicarse títulos como guía o profeta, sino sólo servidor, a lo más orientador, pues cada quien debe actuar bajo su libre albedrío. Las manipulaciones mentales suelen ser muy sutiles y a medida que la persona está más “empapada” con el aura del líder, o expresado de otra manera, con el mentalismo ejercido, se siente confusa, atemorizada, preocupada por no hacer nada que lo moleste.

Rupert Sbeldrake, un biólogo inglés, afirma que todos los miembros de una especie como las abejas, los peces, etc., reciben la influencia de todos los miembros de esa especie y que tienen comportamientos colectivos. Muchos hemos visto las bandadas de pájaros que suelen ser guiadas por un líder, entonces la bandada se configura como un solo organismo con una sola mente en función, si el líder se equivoca, la banda completa asume las consecuencias.

En el caso de los seres humanos, aunque somos una especie, la humana, contamos con una mente individual, y cada uno asume un rol dentro de la sociedad, aunque contamos con dirigentes natos que establecen las acciones de la masa, hay discrepancias porque cada uno tiene un libre pensamiento. Pero cuando se ingresa a un grupo, donde el líder tiene un carácter fuerte, aunque aparentemente sea afable y manso, los miembros del grupo asumen lo que se llama “mente colectiva” y la mente colectiva actúa de igual manera que lo hacen las bandadas de pájaros, por ejemplificar. Se dejan guiar por la cabeza visible, anulando su capacidad de conexión interna con la realidad y la divinidad.

No podemos negar la existencia de servidores de la Luz que están trabajando a nivel planetario y que sí reciben mensajes de lo Alto para orientar a la humanidad, mensajes que generalmente son para enmendar un comportamiento errado, como son las guerras, el desamor, la contaminación del planeta, etc.

Los Maestros Ascendidos no piden que una persona entregue todos sus bienes a un seudo maestro, diciendo que el fin de mundo se encuentra próximo, tampoco exigen el suicidio, la despreocupación por los niños pequeños, los hijos, etc. “...; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mateo 15:14).

Todas estas personas, mal usan el amor de quienes los siguen, más aun desacreditan la labor que hacen los verdaderos Trabajadores de la Luz, que en silencio y sin aumentar sus egos van entregando la Luz a los dormidos, espiritualmente hablando.

Afortunadamente la persona que originó la inquietud de este escrito, “despertó” del letargo mental y se dio cuenta que estaba cometiendo un error, dejándose guiar por un ciego, además de voluntariamente anular su vista interior.

¿Cómo puedo reconocer a una persona que está trabajando bien?, nos decía. “Por sus frutos lo conoceréis”, decía Jesús el Cristo; lo más importante es siempre estar en conexión con nuestro “maestro interior”, y estar alertas de no convertirnos en un miembro más de un organismo colectivo, sino ser un organismo individual. Cada persona debe hacer uso de su discernimiento cuando escucha o lee algo referente al mundo espiritual, estar siempre alerta a los mensajes directos o indirectos que dan los denominados guías. Su objetivo es captar fieles, ya sean niños, jóvenes o adultos, motivados por naves extraterrestres, maestros espaciales, seres divinos. Es importante destacar que Jesús el Cristo no está encarnado en la Tierra, tampoco la Madre María. Jesús el Cristo es un ser de tal energía y divinidad que no puede tomar cuerpo físico, ya que su pureza se lo impide. Es el momento que la humanidad se defienda de estas personas manipuladoras de mentes, que usan el nombre de Jesús el Cristo, de la Madre María o de Dios Luz para aprovecharse de las personas ingenuas e incautas. Jesús está en cada persona que lo ame y le pida su ayuda, El escucha a cada alma en todas partes. Toda persona debe aprender a trabajar en armonía con su alma y su mente, haciendo de su diario vivir un trabajo alegre y feliz, en cualquier labor que desempeñe. Agradecer al Creador por todo lo que se tiene, por el gozo y también por la tristeza, ya que ambos nos ayudan a crecer interiormente en el camino de la evolución.

Hay que reconocer que en el hoy hay una gran búsqueda espiritual. Las personas sienten, de una u otra forma esta energía mística que los envuelve, pero están desorientadas y es así como confían en seudo maestros, guías que son falsos profetas. Los buscadores ven en estos líderes lo que ellos desearían que fueran. Los adornan con un halo de divinidad y extraños poderes espirituales”.

No sitúes a nadie en un altar, porque como dijo Jesús: “Solo Dios es bueno y perfecto”, nosotros solo somos sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario